«Este es el torneo de España, Rafa es el campeón y ganar aquí es lo máximo»
Garbiñe Muguruza arrolló a Serena Williams y se convierte en la nueva reina de Roland Garros. La española completó un partido valiente y memorable, plagado de golpes ganadores ante una Serena que nunca se rindió. Garbiñe había completado un partidazo y lo sabía: «He hecho una final perfecta contra una de las mejores tenistas de la historia».
Para la hispano-venezolana, «era importante mantener la calma y estar muy concentrada en cada punto. He luchado todo lo que he podido y he tenido que dar el máximo en bola para derrotar a Serena. Al final, he podido cumplir mi sueño», comentaba Garbiñe Muguruza.
La flamante campeona de Roland Garros admitió que haberse enfrentado a Serena Williams en otras finales le había servido de lección y de experiencia. «Las finales anteriores ante Serena, como la final de Wimbledon, sí que me han ayudado a encarar el partido», dijo Garbiñe.
Por último, Garbiñe Muguruza tuvo unas palabras en español en las que recordó a la mayor leyenda de la historia de Ronald Garros, el también español Rafa Nadal: «Este es el torneo por excelencia en España, este es el torneo de España, Rafa es el campeón y una victoria aquí es lo máximo para mí». Luego, con el himno español sonando otra vez en París, Garbiñe apenas podía contener las lágrimas.